Doramas
Bienvenido a Kokoro Doramas :B; Si ya sos usuario de este foro, te podes conectar de manera rapida, Si no, Podes registrarte para participar de todas las secciones del foro n.n

Atte: Kokoro-Doramas!

Este foro fue creado para compartir nuestro interés en las series asiáticas, tanto japonesas, como coreanas, chinas, etc. También para conocer personas con las que compartimos el mismo gusto por lo asiático. Espero que les divierta y sea de gran ayuda.

ÍndiceCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Venta de doramas online a todo el pais
Dom Mar 03, 2013 7:50 pm por madamadorama

» hiii... hola
Lun Sep 10, 2012 4:02 pm por anabelip

» The Man Who Can't Get Married
Vie Jun 01, 2012 9:00 pm por dulce66

» Easy Fortune Happy Life
Vie Jun 01, 2012 8:57 pm por dulce66

» ♥ SS501 ♥
Mar Mar 27, 2012 12:53 am por ReBss~

» anyeong!! ^_^
Mar Mar 27, 2012 12:04 am por ReBss~

» Full Metal Alchemist
Lun Feb 06, 2012 10:04 pm por TheAries713

» Tsubasa Reservoir Chornicle
Sáb Feb 04, 2012 5:40 pm por TheAries713

Mejores posteadores
shana18chise

Kokoro

Chisae

cceccii

dhiana17

LAUJBSUJU

AnthooSS501

Eamane2387

Hoshi

Karmen

Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
CalendarioCalendario
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 21 el Sáb Mayo 02, 2015 7:06 am.
Sitios Web Afiliados
As Bang Mexico
tvxq Multimedia
Mundo Doramico
Shunek
Bookmarking social
Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Doramas en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Doramas en tu sitio de bookmarking social

Comparte | 

Gals

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Chisae

MensajeTema: Gals   Jue Ene 06, 2011 3:36 pm

Como me pidió Kokoro, aquí os presento el post sobre las Gals y los tipos que hay. La verdad es que no sé en cuántos sitios me he metido ya para sacar la información para poder explicarlo correctamente xD Pero bueno, espero explicarme bien para así poder compartir este fascinante mundo con vosotr@s! ^^

Lo primero es saber qué es una Gal: ''Gal'', viene de la palabra inglesa ''girl'', que se usa para referirse a chicas jóvenes. Los japoneses pronuncian esta palabra como ''gyaru'', así que es muy común ver este término escrito como ''gyaru'' o como ''gal''. Dentro de las ''Gyaru'' hay muchos tipos de tribus urbanas, cada una con su moda y sus costumbre. Son las japonesas a las que les encanta la moda. Por ello, llevan toda la ropa y complementos de marca, el pelo de colores claros como rubio o castaño clarito, uñas postizas con muchos colores, ropa ajustada, muchas veces con mini falda y con zapatos de plataforma o con tacones altos. Se maquillan muchisimo y suelen marcarse mucho la silueta de los ojos de color negro. Un gran ejemplo de esta clase de chicas lo podéis ver si pasáis por el 109 de Shibuya. (El Edificio 109 de Shibuya es un gran centro comercial repleto de tiendas para comprar todo tipo de ropa y accesorios)

Ko-Gyaru: Son las Gyaru mas jovencitas que no llegan a los 19 años, las que no están en edad de entrar en la universidad aun. El kanji de ''Ko'' = ''子'' significa ''joven'' por lo que ''Kogyaru'' significa ''mujer joven'' (Nota: Los kanjis no tienen un único significado, así que por favor no lo toméis como una traducción literal cada vez que lo veáis. En este caso se traduce por ''joven'' pero ''子'' tienen otros muchos significados y usos ^^) De todas formas, en éstas no me voy a centrar mucho. Si os diré que les encanta vestir el uniforme del instituto pero con algunos matices: faldas extremadamente cortas, calcetines dados de sí, mucho maquillaje y si pueden zapatos con plataforma.

Bueno, empecemos con las distintas categorías, si os parece ^^

- Ganjiro: éstas son las más aceptadas en Japón, ya que su piel casi no ha cambiado de color. Es más, su tendencia es a tener la piel blanca, tan deseada y alabada en dicho país. Evitan por todos los medios ponerse morenas. Aunque algunas pueden darse un leve baño de sol, pero tiene que ser algo casi imperceptible. Casi no sabría distinguirse si su piel es así o si realmente se han dado un retoque con los rayos uva.

- Ganguro: estas chicas llevan la cara morena ya que se dan sesiones de rayos uvas durante todo el año. Su maquillaje se sustenta en colores claros para que les resalte el color de piel, por ello utilizan mucho el blanco y el rosa. Por lo general suelen llevar el pelo rubio.

- Mamba: estas chicas son de piel extremadamente morena. Se caracterizan por llevar maquillaje blanco tanto en los párpados como por muy por debajo del ojo, haciendo así una especie de círculo que imita el ojo de un panda.

- Yamamba: no deben confundirse con las ''Mambas''. Éstas solo llevan el maquillaje blanco por encima del ojo y si se lo ponen por debajo (que también) nunca hacen el círculo ''panda'' como las ''Mambas''. Su piel también es extremadamente morena. Al principio se las conocía como ''Gonguro'' y llevaban el pelo incluso de colores oscuros, pero dicho grupo dejó de ''existir'' o más bien digamos evolucionó a lo que hoy conocemos como ''Yamamba''

Algo que si tienen en común las ''Mambas'' y las ''Yamambas'' y que las diferencian un poco de las ''Ganguros'' es que utilizan muchísimos extensiones de pelo de colores chillones y muy diferentes, teniendo una gran pasión por los eléctricos. En cuanto a sus pelo, suelen teñirlo de rosa aunque cualquier color eléctrico y brillante es perfecto. Sus pieles son considerablemente más oscuras y llevan muchísima ropa de distintos colores, mezclándolos de forma que crean estilos muy vivos, con muchos contrastes y realmente llamativos.

El grupo más popular de ''Gyaru'' son las ''AngeleeK'': son un grupo social muy famoso e idolatrado en Japón, pertenecientes a la cultura ''gal'' o ''gyaru'', que se peculiarizan en su curiosa y estravagante forma de ver la moda.

Bueno espero que esto os haya servido para diferenciar los distintos tipos de ''Gals''. Hmm.. tengo que añadir que en cuanto a tribus urbanas se refiere, en Japón (especialmente en Tokyo) hay muchísimas. Iba a poner otro estilo más pero creo que se merece un post aparte, así que luego me pondré con él. Con los otros que quedan, iré subiendo de vez en cuando los que no estén publicados para que poco a poco se vayan conociendo todos. Aún así, el post de @Kokoro me pareció muy interesante y no habría hecho éste si ella no me lo hubiera pedido, porque ella ya lo ha mencionado.

Pero en fin, creo que es algo muy interesante de Japón y como ya he dicho, iré subiendo más tipos ^-^

Si alguien tiene alguna duda, no os cortéis y preguntadme! :p
Y, si por el contrario, alguien tiene algo que aportar no dudéis en decírmelo también y editaré el post para tenerlo lo más completo posible! ^_~

Ver perfil de usuario
Kokoro
Admin

MensajeTema: Re: Gals   Jue Ene 06, 2011 7:45 pm

Gran post!!
No tenia idea que existierann tantas clases diferentes o_o .
Pensar que aca señalan a algunas tribus urbanas como muy "extravagantes"; Pero si la gente viera esto ya no lo haria, sin duda son unos estilos muy particulares y llamativos los de japon!!!

Te agradesco por el aporte!
Ver perfil de usuario http://kokoro-doramas.foroargentina.net
Ellie

MensajeTema: Re: Gals   Jue Ene 06, 2011 11:22 pm

wow algo mas de lo que no sabia muxo, habia escuchado sobre gal . Me has aclaraado los diferentes tipos que hay ^^
Ver perfil de usuario
Chisae

MensajeTema: Re: Gals   Vie Ene 07, 2011 6:00 am

Me alegro de que os guste y haya servido de aclaración ^^

Hay más tipos de tribus urbanas de 'Gals' que como he dicho iré poniendo. Lo que pasa que aquí he agrupado a las que son del tipo piel oscura y mucho maquillaje, por decirlo de alguna manera xD

Ahora estoy preparando otro que espero también os guste ^^

Ver perfil de usuario
LAUJBSUJU

MensajeTema: Re: Gals   Lun Feb 21, 2011 3:04 pm

yo medio sabia del tema
wow no sabia que hubiera muxos tipos
grax x la info =)
Ver perfil de usuario http://twitter.com/LAU_JB_SUJU
Chisae

MensajeTema: Re: Gals   Sáb Mar 12, 2011 4:37 pm

Gracias! Me alegro de que te haya gustado ^^

Like a Star @ heaven