Doramas
Bienvenido a Kokoro Doramas :B; Si ya sos usuario de este foro, te podes conectar de manera rapida, Si no, Podes registrarte para participar de todas las secciones del foro n.n

Atte: Kokoro-Doramas!
Doramas
Bienvenido a Kokoro Doramas :B; Si ya sos usuario de este foro, te podes conectar de manera rapida, Si no, Podes registrarte para participar de todas las secciones del foro n.n

Atte: Kokoro-Doramas!
Doramas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Este foro fue creado para compartir nuestro interés en las series asiáticas, tanto japonesas, como coreanas, chinas, etc. También para conocer personas con las que compartimos el mismo gusto por lo asiático. Espero que les divierta y sea de gran ayuda.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Venta de doramas online a todo el pais
SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!! I_icon_minitimeDom Mar 03, 2013 7:50 pm por madamadorama

» hiii... hola
SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!! I_icon_minitimeLun Sep 10, 2012 4:02 pm por anabelip

» The Man Who Can't Get Married
SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!! I_icon_minitimeVie Jun 01, 2012 9:00 pm por dulce66

» Easy Fortune Happy Life
SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!! I_icon_minitimeVie Jun 01, 2012 8:57 pm por dulce66

» ♥ SS501 ♥
SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!! I_icon_minitimeMar Mar 27, 2012 12:53 am por ReBss~

» anyeong!! ^_^
SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!! I_icon_minitimeMar Mar 27, 2012 12:04 am por ReBss~

» Full Metal Alchemist
SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!! I_icon_minitimeLun Feb 06, 2012 10:04 pm por TheAries713

» Tsubasa Reservoir Chornicle
SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!! I_icon_minitimeSáb Feb 04, 2012 5:40 pm por TheAries713

Mejores posteadores
shana18chise
SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!! 11111112SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!! 11111112SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!! 11111112 
Kokoro
SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!! 11111112SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!! 11111112SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!! 11111112 
Chisae
SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!! 11111112SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!! 11111112SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!! 11111112 
cceccii
SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!! 11111112SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!! 11111112SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!! 11111112 
dhiana17
SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!! 11111112SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!! 11111112SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!! 11111112 
LAUJBSUJU
SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!! 11111112SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!! 11111112SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!! 11111112 
AnthooSS501
SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!! 11111112SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!! 11111112SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!! 11111112 
Eamane2387
SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!! 11111112SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!! 11111112SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!! 11111112 
Hoshi
SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!! 11111112SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!! 11111112SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!! 11111112 
Karmen
SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!! 11111112SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!! 11111112SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!! 11111112 
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
CalendarioCalendario
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 23 durante el Sáb Ago 18, 2018 1:02 am
Sitios Web Afiliados
As Bang Mexico SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!! 2cx6d4y
tvxq Multimedia SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!! Anigifgggggggggg
Mundo Doramico SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!! Bannermundodoramico-2
Shunek SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!! Botonshunek1gif
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Doramas en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Doramas en tu sitio de bookmarking social

 

 SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!!

Ir abajo 
5 participantes

¿Quieres que KOKORO DORAMAS tenga FANSUB propio?
SI
SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!! 11111112100%SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!! 11111112
 100% [ 5 ]
NO
SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!! 111111120%SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!! 11111112
 0% [ 0 ]
NO SE
SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!! 111111120%SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!! 11111112
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 5
 

AutorMensaje
AnthooSS501

AnthooSS501


Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 18/12/2010
Edad : 31
Localización : Buenos Aires

SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!! Empty
MensajeTema: SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!!   SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!! I_icon_minitimeSáb Ene 22, 2011 1:46 pm

HOLA CHIC@S DE KOKORO DORAMAS:

Bueno les escribo para contarles o mejor dicho compartir una idea que me surgió no hace mucho y me gustaria saber que piensan de ella .

La idea que se me ocurrió es la de armar un FANSUB , para quienes no saben lo que es ,les digo que es un grupo de personas que se encarga de subtitular los doramas o serie que generalmente vemos.

Seguro se preguntaran como se subtitula una serie o dorama:

Los paso a seguir son muy simples, generalmente los fansub que subtitulan al español, utilizan los subtitulos en ingles para poder traducirlos ya que es mas fácil y ademas que es un idioma que es casi comprendido por la mayoría.
Para traducirlos se descargan los subtitulos en ingles ,y para comodidad del traductor se los pueden pasar a un bloc de notas o traducirlos en el mismo formato en que salen los subtitulos (SRT).
Cuando se traduce un subtitulo del ingles al español se debe usar la interpretación de la linea a traducir ,osea se debe tomar en cuenta la escena o el ambiente de donde sale el dialogo , para eso se tiene que ir viendo el capitulo mientras se traduce.
Una vez finalizada la parte de traducción que le toco al traductor , se deben pasar los subtitulos a quien sea el que vaya a editar o sincronizar los subtitulos.

Un FANSUB no lo solo se ocupa de de traducir ,sino también de subir los capítulos RAW* que vayan saliendo de la serie, para eso debe haber una persona encargada de subir los capítulos y los subtitulos al foro


AHORA LO MAS IMPORTANTE ...LOS REQUISITOS :
*SABER INGLES, O SI ES POSIBLE (PERO NO NECESARIO) SABER COREANO O JAPONES
*TENER TIEMPO PARA PODER TRADUCIR LOS SUBTITULOS
Y LO MAS IMPORTANTE TENER MUCHA RESPONSABILIDAD !!!

Bueno aquí finalizo con la propuesta que tenia para ustedes, espero que lo piensen y cualquier cosa o duda me lo dicen mediante una respuesta o un MP
Como lo dije al principio es lo una IDEA, depende de nosotros que se haga realidad o no !

Espero sus respuestas ♥

besitos y suerte ^.^
Volver arriba Ir abajo
http://asiangirlss501.blogspot.com/
Kokoro
Admin
Kokoro


Mensajes : 328
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 30
Localización : Buenos Aires, Argentina

SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!! Empty
MensajeTema: Re: SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!!   SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!! I_icon_minitimeSáb Ene 22, 2011 2:01 pm

Hola! Bueno la propuesta es muy interesante, enrealidad ya habia tenido en cuenta eso, el tema es que te comento que primero necesito buscar gente que me ayude, ya que como hace poco el foro no tenia muchos usuarios no me habia preocupado mucho en eso. Yo soy la unica que se ocupa de Kokoro Doramas, Inicialmente cuando abrí el foro pensé en pedirle a una amiga mia que me ayude pero ella no se encargo de nada y quedé yo sola.

Estate atenta; en unos días voy a publicar un tema donde voy a pedir colaboradores para el foro, y me gustaria que te anotes!

Saludos y Gracias por todo n.n
Volver arriba Ir abajo
https://kokoro-doramas.foroargentina.net
AnthooSS501

AnthooSS501


Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 18/12/2010
Edad : 31
Localización : Buenos Aires

SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!! Empty
MensajeTema: Re: SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!!   SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!! I_icon_minitimeSáb Ene 22, 2011 2:50 pm

Oki si necesitas ayuda aqui estoy jejeje !!

ojala le interese a mas gente !!

Volver arriba Ir abajo
http://asiangirlss501.blogspot.com/
Chisae

Chisae


Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 26/12/2010

SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!! Empty
MensajeTema: Re: SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!!   SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!! I_icon_minitimeSáb Ene 22, 2011 7:47 pm

Creo que es una buena idea pero como has dicho es una gran responsabilidad...

A mí no me importa traducir lo que haga falta de inglés a español, porque no tengo problemas con el idioma. El traducir de japonés/koreano a español, a mí personalmente sí me plantearía un problema... u.u

Pero bueno, el traducir desde el inglés como he dicho no me resultaría difícil, es más, siempre veo los doramas subtitulados en inglés ^^

No sé si lo que he dicho servirá mucho de ayuda o no... ^^U

Volver arriba Ir abajo
AnthooSS501

AnthooSS501


Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 18/12/2010
Edad : 31
Localización : Buenos Aires

SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!! Empty
MensajeTema: Re: SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!!   SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!! I_icon_minitimeDom Ene 23, 2011 12:04 pm

Chisae , igualmente no es necesario saber japones o coreano ,con entender ingles basta y sobra! ..^^
Igual si hay mas gente interesada en traducir o participar de alguna manera en el fansub seria genial , cuando hay mas gente mas rápido se podrán terminar los subt ...pero igual me gustaría que lo piensen y que no tengan miedo , y cualquier duda me avisen
Teniendo un fansub podríamos atraer a la gente para que se sume al foro
Volver arriba Ir abajo
http://asiangirlss501.blogspot.com/
Chisae

Chisae


Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 26/12/2010

SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!! Empty
MensajeTema: Re: SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!!   SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!! I_icon_minitimeDom Ene 23, 2011 6:13 pm

Hombre estoy de acuerdo en que en cualquier foro si hay descargas, siempre atraerá a más gente. Y si además están subtitulados en español, conozco a mucha gente que podría gustarle unirse porque no quieren tener que traducir del inglés, bien porque les de pereza o bien porque no sepan.

A mí no me importaría traducir como he dicho, del inglés al español. Si puedo ayudar, no me importa. Pero también quiero volver a hacer especial hincapié en que es una gran responsabilidad y bastante trabajo y los que se apunten tienen que saberlo. A mí no me importa ayudar siempre y cuando haya una buena organización ^^

Volver arriba Ir abajo
Kokoro
Admin
Kokoro


Mensajes : 328
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 30
Localización : Buenos Aires, Argentina

SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!! Empty
MensajeTema: Re: SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!!   SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!! I_icon_minitimeDom Ene 23, 2011 6:48 pm

Hoy empecé a "asesorarme" con un conocido que sabe de foros (? por el tema de los administradores, moderadores. Es que yo empecé hace poco con el foro y la verdad es que solo sabia como crear uno jaja, de a poco voy aprendiendo a manejarlo!
Así que creo que en unos días van a tener noticias!

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
https://kokoro-doramas.foroargentina.net
AnthooSS501

AnthooSS501


Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 18/12/2010
Edad : 31
Localización : Buenos Aires

SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!! Empty
MensajeTema: Re: SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!!   SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!! I_icon_minitimeDom Ene 23, 2011 9:07 pm

CHIC@S!!! TENEMOS QUE UNIRNOS Y APOYARNOS ENTRE TODOS , DE ESA FORMA HAREMOS DE ESTE FORO UNO DE LOS MEJORES DE LA WEB!!!

FIGHTING!!!

Volver arriba Ir abajo
http://asiangirlss501.blogspot.com/
Chisae

Chisae


Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 26/12/2010

SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!! Empty
MensajeTema: Re: SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!!   SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!! I_icon_minitimeLun Ene 24, 2011 5:24 am

Estaría bien que más gente participara!!! Venga chic@s!!! Ayer vi la lista de usuarios, somos ya unos cuantos!! Pero no veo posteando ni comentando a la mayoría... Venga!! Es divertido compartir cosas y conocernos unos a otros!! Animaos!!! ^^

Volver arriba Ir abajo
Kawaii

Kawaii


Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 23/01/2011

SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!! Empty
MensajeTema: Re: SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!!   SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!! I_icon_minitimeLun Ene 24, 2011 9:32 am

Lamentablemente no tengo tiempo para dedicarle a un fansub
mi tiempo cada vez es más angosto... ToT
Pero la idea suena genial, así que suerte en todo y espero que se les una mucha gente ^^

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Hoshi

Hoshi


Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 27/01/2011

SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!! Empty
MensajeTema: Re: SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!!   SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!! I_icon_minitimeVie Ene 28, 2011 5:26 pm

Perdon que me meta en lo que no me incumbe >////< pero la idea en si es muy tentadora ... pero no quiero ser aguafiestas pero para que eso se haga realidad necesitariamos mas que un simple traductor .. es decir....

no se si me hago entender pero traducir es una cosa, pero subtitular es otra .... ;_;
¿alguien sabe subtitular? se que me quieren matar pero lo que se necesitaria ... creo yo, son:

* Traductor (para traducir mayormente las cosas del ingles al español... o cualquier idioma al español xD)

* Corrector ( para corregir los fallos en las traducciones, tanto de traducción como de coherencia...aunque el propio traductor lo puede hacer ^^)

*Editor ( Para proyectos audiovisuales; en este caso colocar los sub y los tiempos que se deben respetar)

Aunque claro esta, yo solo opino u_u ya que lamentablemente no se traducir ni editar ni nada x_x o si les ayudaria con mucho gusto n_n
es solo cuestion de tiempo ;3 yo se que vendra alguien para ayudar ^^ y no solo opinar .. como yo x_x

*huye*
Volver arriba Ir abajo
Kokoro
Admin
Kokoro


Mensajes : 328
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 30
Localización : Buenos Aires, Argentina

SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!! Empty
MensajeTema: Re: SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!!   SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!! I_icon_minitimeVie Ene 28, 2011 6:38 pm

sisi esta bien es todo un tema, pero igual creo q por el momento no lo vamos a hacer
Volver arriba Ir abajo
https://kokoro-doramas.foroargentina.net
Contenido patrocinado





SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!! Empty
MensajeTema: Re: SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!!   SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!! I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
SUGERENCIA!! IMPORTANTE , LEAN PLIS !!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nueva idea!! lean pliss
» FOTOS ..SUGERENCIA ...LEAN PORFIS ^^

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Doramas :: Nuestro Foro; Kokoro-Doramas :D :: Dudas y Sugerencias-
Cambiar a: